Estudiantes y docentes del país retomaron clases este lunes 4 de enero del 2021, en modalidad virtual

Todos los estudiantes y docentes del país volvieron a clases virtuales este lunes 4 de enero del 2021, tras 10 días libres, en el caso de los planteles públicos, por las festividades de Navidad y Año Nuevo. También empezaron en esta modalidad los chicos que ya asistían presencialmente a las 79 instituciones con planes piloto aprobados por el COE Nacional para el retorno progresivo a las aulas.

Otras 204 instituciones que el 16 de diciembre del 2020 recibieron la aprobación del COE para aplicar su pilotaje lo podrán hacer desde el 18 de enero. En esa misma fecha está previsto el retorno de quienes ya estaban acudiendo a sus planteles. En ambos casos, el regreso se dará con previa evaluación de la situación sanitaria del país, señaló el presidente del COE Nacional, Juan Zapata.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer , dijo que se podrán incorporar nuevas instituciones y modalidades en los planes piloto y recordó que el retorno a clases presenciales será opcional.

Por medio de un memorando firmado por la subsecretaria de Educación de Quito, Yolanda Villalba, el domingo 3 de enero del 2020 se solicitó a las direcciones distritales de Educación de la ciudad que suspendan todas las acciones que se estuvieran ejecutando con respecto al retorno de los docentes a las instituciones.

Según lo dispuesto por el COE, el retorno de docentes a las unidades educativas se desarrollará a partir del 18 de enero del 2021, bajo los lineamientos de alternancia que emita el Ministerio de Educación, y dependerá de la evolución de la pandemia en el país. Mientras tanto los maestros deberán desarrollar sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo.

En Ecuador hay 4,5 millones de alumnos en Sierra y Amazonía y Costa y Galápagos. Y alrededor de 200 000 educadores.

FUENTE: EL COMERCIO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario