Senescyt desarrolló test para el ingreso a las universidades

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), habilitó el proceso del Test Transformar para el Régimen Costa, no obstante, también se desarrollaron actividades para la habilitación de las calificaciones en el Régimen Sierra y Amazonía.

Susana Vaca, coordinadora zonal 3 de la Senescyt, dio a conocer, que días atrás se llevó a cabo el Test Transformar, para el ingreso a la educación superior en el país, bachilleres que no accedieron a un cupo en los procesos anteriores, aplicaron en esta oportunidad.

Menciona que se presentaron dos oportunidades, la primera consistía en la habitación de la cuenta para los jóvenes que decidían mejorar la nota a través del Test Transformar, de esta manera acceder a un cupo universitario.

Y la segunda, consistía en la habilitación de nota, esto quiere decir, para quienes realizaron los exámenes en procesos anteriores, y con esa calificación, postular a un cupo en instituciones educativas de nivel superior.

Recalcó, que si el estudiante rindió los exámenes hasta cuatro períodos académicos atrás, la calificación aún se encuentra habilitada, por lo que podrán continuar con los procesos correspondientes.

Los bachilleres del país, deberán estar atentos a las páginas oficiales de la Senescyt, para nuevos procesos, de esta manera puedan acceder a las carreras universitarias que existen en todo el país.

FUENTE: LA GACETA

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento