El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reprogramó para este miércoles 30, la toma del Examen de Acceso a la Educación Superior, para quienes tuvieron problemas técnicos en la primera convocatoria que fue el pasado 17 de septiembre.

En Los Ríos fueron 360 personas las que se inscribieron para una segunda oportunidad:  Babahoyo 96, Buena Fe 19, Mocache 5, Montalvo 10, Palenque 1, Puebloviejo 12, Quevedo 97, Quinsaloma 4, Urdaneta 19, Valencia 10, Ventanas 43 y Vinces 37.

De estos, un total de 116 harán el examen en sus hogares, el restante (244), deberá acudir: los de la zona Norte a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y los de la zona Sur a la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

 

Se les retiró el examen

El coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, señaló que de los 188 mil 835 sustentantes programados en todo el país, el 84% habría dado el examen sin ningún problema, por lo que lo consideran exitoso. “A 1.414 les finalizamos la evaluación por copia, esto es a nivel nacional, ellos tienen cero y tendrán otra oportunidad en el próximo semestre.

¿A quiénes les reprogramamos el examen? A aquellos que nos dijeron que no se lograron conectar con el servidor, a los que tenían el usuario y clave incorrecta, a los que el correo de receteo de claves no les llegó, corte de energía eléctrica, entre otros casos fortuitos”, informó Villegas.

 

Habilitación de notas

Villegas reveló que aquellas personas que hicieron el examen en otros años (2, 3, 5 o 10 años) y desean participar de la postulación, deberán habilitar sus notas. “Esto es muy importante, ahora mismo tenemos abierto el proceso, los que han dado el examen hasta cuatro semestres anteriores, es decir, hasta el segundo semestre del año 2018, pueden volver a postular con su misma nota, sin hacer nada. Los que dieron el examen antes del segundo semestre del 2018, tienen que habilitar su nota para poder postular, para esto tienen que entrar a la página web del Senescyt” https://hnota.senescyt.gob.ec, explicó el funcionario.

Este proceso estará abierto hasta hoy. Para aquellos que ya obtuvieron cupos en la universidad el semestre anterior y no pudieron matricularse por motivo de la pandemia, también tienen que hacer habilitación de notas. (MAC)

FUENTE: La Hora

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento