La reprogramación de test Transformar no influye en el proceso de postulación

A partir de este domingo, 27 de marzo de 2022, los aspirantes inscritos en el proceso de admisión de Educación Superior 2022 pueden verificar la hora asignada o la sede presencial (en caso de haberla solicitado) para rendir el test Transformar.

Lo podrán hacer a través de transformar.senescyt.gob.ec y también en sus correos electrónicos registrados durante la inscripción. Se recomienda imprimir este comprobante.

Recomendaciones para rendir el examen

En el momento de hacer el examen se debe verificar que la hora del equipo esté actualizada. Asimismo, se debe asegurar de que la zona horaria sea la adecuada. Para Ecuador continental es UTC – 05:00 y para Galápagos debe constar UTC – 06:00.

Los aspirantes tienen 1 hora y 30 minutos para resolver el test y las personas con discapacida contarán con 2 horas 30 minutos.

Antes del test debe asegurarse de tener a la mano la cédula de identidad, usuario, contraseña y el comprobante de asignación de hora y lugar. Durante el test no se puede utilizar otros navegadores, programas o aplicaciones diferentes a la del examen en línea.

El test Transformar tiene 160 preguntas que miden habilidades y aptitudes sobre: comprensión verbal (40 items), aptitud numérica (40 items), en atención y concentración (40 items) y para razonamiento lógico (40 items). También se tomará un test de orientación vocacional que no es calificado pero permitirá identificar los intereses profesionales.

Está prohibido recibir ayuda de terceros o utilizar libros y otros materiales de consulta. No se permite hacer capturas de pantalla, fotografías o filmaciones del test, mucho menos compartirlas y difundirlas por algún chat o red social.

Problemas tecnológicos

Está nueva rendición del test fue reprogramada debido a que se presentaron varias fallas técnicas en el sistema de la primera convocatoria el pasado jueves 23 de marzo.

Según un comunicado de la Senescyt, en esta ocasión, un equipo tecnológico permanecerá en constante monitoreo para solventar los cuatro pasos del proceso para rendir el examen.

Además, aclaran que la reprogramación y la hora asignada para rendir el examen no influyen en la calificación y mucho menos en el proceso de postulación a un cupo.

FUENTE: EL COMERCIO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento