Adiós al Examen Ser Bachiller

Ahora habrá un examen de grado y otro de ingreso a la universidad

Con la emergencia sanitaria las entidades correspondientes al sistema de educación han tenido que tomar nuevas decisiones y realizar cambios en su planificación. Por lo cual, desde PreUniversitario Newton te contamos cuáles son las principales modificaciones respecto al examen previo a la graduación para los estudiantes de tercer año de bachillerato.

Para empezar, ¡dile adiós! al examen Ser Bachiller.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, por medio de una rueda de prensa virtual, dio a conocer el viernes 3 de abril del 2020, los cambios correspondientes a esta evaluación e indicó: “Ya no hay Ser Bachiller, lo que hay es examen de grado y examen de ingreso a la universidad”. 

Además, se indicó que el Ministerio, conjuntamente con la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval) trabajan para concretar los procesos y determinar las nuevas evaluaciones, con el fin de que el contenido del examen de grado evalúe lo que, en efecto, los alumnos han estudiado.

Pero, ¿sobre cómo calificarán?

La nota de grado será sobre 10 puntos, dividido de la siguiente manera:

  • El nuevo examen de grado valdrá 2 puntos. 
  • El proyecto de participación estudiantil valdrá 1 puntos. Esta será evaluación cualitativa del perfil de salida del bachiller 
  • El récord académico valdrá 7 puntos. Esta es la nota de evaluación progresiva durante la formación del estudiante.

Fuente: Diario El Comercio 

https://www.elcomercio.com/actualidad/bachiller-examen-grado-ingreso-universidad.html

De esta manera, PreUniversitario Newton continúa con sus clases online desde la comodidad de tu hogar, mediante Newton Virtual, una plataforma interactiva y dinámica para continuar preparándote para grandes retos junto a nuestros docentes que garantizan tu éxito.

Más información: https://bit.ly/InfoNewtonVirtual

Conoce nuestra plataforma: https://bit.ly/NewtonVirtualWeb

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario