Rinde un EAES de éxito

La desesperación o el miedo por aprobar un examen que te permita ingresar a la universidad pueden llevarte a realizar actos desesperados, como buscar exámenes erróneos en internet o
comprar las respuestas a personas que te aseguran tener todas las preguntas y respuestas que irán en el examen. ¡No caigas en este error!

Estamos de acuerdo en que investigues en Internet y busques artículos relacionados con los temarios que irán en un examen y posteriormente hagas un análisis de las preguntas, sin embargo, evita caer en estafas de personas inescrupulosas que aprovechan tu momento de frustración para ganar dinero en base a engaños.

La frustración o preocupación por un examen pueden jugarte una mala pasada, te recomendamos algunos tips para evitarlo:

  • Confía en todo el potencial que posees.
  • Genera una estrategia de estudio.
  • Analiza tus capacidades y tus limitaciones.
  • Identifica las áreas a las que menos eres apto y busca reforzarlas.
  • Aliméntate bien, una buena alimentación te ayudará a concentrarte mejor.
  • Duerme bien.

Puede parecerte algo lógico pero ¿lo has puesto en práctica?

Hace unos días la SENECYT alertó sobre estafas que estaban circulando en Internet sobre el Examen de Acceso a la Educación Superior.

Lo primero que debes saber es que el examen EAES conlleva temas muy amplios y preguntas aleatorias por lo que nunca será el mismo examen para todos, si deseas saber los temarios ingresa al link de las páginas oficiales o sus aliados, evita caer en estas estafas y recuerda que la única manera de conseguir éxito es esforzándote, preparándote en centros de estudios especializados para este tipo de exámenes y reforzando lo aprendido.

Por último te compartimos algunos consejos para que identifiques estafas en redes sociales:

  • No confíes de todas las páginas que veas, en las redes sociales hay que ser muy cautelosos, que una red social tenga muchos fans no te garantiza que sea una página de confianza, debes revisar su contenido y la concordancia del mismo y en este caso cuando se trata de un tema de educación las páginas aliadas suelen repostear las noticias de los canales oficiales.
  • Haz búsquedas por internet en medios de información oficiales, cuando una noticia es masiva aparecerá en el buscador de Google de forma más fácil y confiable.
  • Revisa las herramientas a la que dicha página tenga acceso, una página bien estructurada suele estar en todas las redes sociales y ser más interactiva con la audiencia, utiliza links de interés, tiene por lo general página web y suben contenido de calidad con regularidad.
  • No hagas pagos anticipados.

Queremos que te superes y que seas un profesional, si te sientes desmotivado o desorientado en Preuniversitario Newton somos tus aliados, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario