Se dieron a conocer los puntajes referenciales y las carreras disponibles.

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer la oferta académica correspondiente a la primera postulación a una carrera para la educación superior correspondiente al primer periodo del 2022.

El titular de la entidad, Alejandro Ribadeneira, explicó que en total hay más de 120 mil cupos para las 421 carreras, sin embargo, aún no especificó cuándo se abriría el proceso para postular. Además señaló que a diferencia del año pasado se adicionaron 25 mil nuevos cupos.

En total hay disponibles 201 centros educativos con 28 mil cupos en carreras técnicas.

Calificación inicial recibida no corresponde a puntaje de postulación para universidades, solo al resultado del test Transformar, explica la Senescyt

Quienes rindieron la prueba Transformar aún están a la espera de conocer su puntaje de postulación.

A diferencia con el proceso anterior, los aspirantes deberán elegir hasta tres opciones de carrera, en años anteriores eran cinco.

Hace pocos días, los bachilleres recibieron la nota del examen Transformar y el resultado del test vocacional. La prueba permite obtener el 50 % del puntaje para acceder a un cupo en las universidades públicas del país. El otro 50% corresponde a los antecedentes académicos, es decir, la nota de grado, con el porcentaje restante y, de ser el caso, un puntaje adicional por acciones afirmativas, según la Senescyt.

Estas son las carreras disponibles para el primer periodo del 2022:

fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/estas-son-las-421-carreras-disponibles-para-la-primera-postulacion-para-la-educacion-superior-nota/

 

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento