Aunque en el test Transformar no hay una puntuación específica que obtener, la asignación de cupos se da en función de las calificaciones más altas.

Quienes rindieron el test Transformar y ya han recibido, de manera virtual, su calificación deben tener en cuenta que esta nota no es la que corresponde al puntaje de postulación para acceder a un cupo en las universidades públicas del Ecuador.

Aunque en el test Transformar no hay una puntuación específica que obtener, la asignación de cupos se da en función de las calificaciones más altas. La prueba mide las áreas de razonamiento lógico, aptitud verbal, aptitud numérica, atención y concentración.

Según dice Aguirre en el video, quienes rindieron la prueba reciben un correo con PDF en el que se detallan esos cuatro campos y el resultado que el aspirante obtuvo en cada uno.

“Es muy importante que comprendas que tu calificación no es el resultado de una sumatoria de respuestas correctas, por el contrario, es un cálculo estadístico de aciertos, errores, dificultad y preguntas no contestadas”, dice la funcionaria.

Junto con el test Transformar también se rindió uno de orientación vocacional, que sirve al aspirante para que conociendo sus preferencias profesionales contraste aquello con las aptitudes evaluadas.

“Recuerda, esto es solamente una guía, la decisión de qué estudiar está en tus manos”, remarca Aguirre.

Pero la inquietud de muchos de los que rindieron la evaluación gira en torno a las consideración que se hacen para asignar el puntaje que sirve para la postulación para acceder a un cupo en centros superiores públicos.

Examen Transformar se rendirá el martes 29 de marzo

En cuanto a la ponderación del puntaje de postulación, se considerará el de la evaluación con un peso del 50 % más los antecedentes académicos, es decir, la nota de grado, con el porcentaje restante y, de ser el caso, un puntaje adicional por acciones afirmativas, según la Senescyt.

El martes 29 de marzo, 270.362 personas rindieron el test de competencias y habilidades Transformar, en cuatro sesiones. Hubo un ausentismo equivalente al 17 % de ese universo (56.766). (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/comunidad/calificacion-inicial-recibida-no-corresponde-a-puntaje-de-postulacion-para-universidades-solo-al-resultado-del-test-transformar-explica-la-senescyt-nota/?outputType=amp

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento