Más plazo para inscribirse al examen para la ‘U’

Los aspirantes que no cuenten con acceso a Internet o dispositivos rendirán el test en sedes presenciales. Foto: cortesía Senescyt.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó este lunes, 21 de febrero del 2022, que se amplía el plazo para la inscripción al test Transformar. Este examen es uno de los requisitos para acceder a universidades e institutos del país.

Las inscripciones serán hasta las 23:00 del martes 22 de febrero, en el sitio web establecido por la Senescyt. El proceso culminaba el domingo, sin embargo, aspirantes a la educación superior reportaron la caída de la plataforma.

Posteriormente, la Senescyt informó que el sistema presentó intermitencias, por lo que -durante el fin de semana- trabajaron para resolver esos inconvenientes. “Garantizamos que todos los jóvenes que no hayan podido realizar su proceso de inscripción. podrán hacerlo sin problemas en cuanto se reanude el servicio”, dijo la Secretaría en un comunicado.

250 000 ya se inscribieron

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, dijo que, hasta alrededor de las 14:00 del domingo, se habían inscrito más de 250 000 personas para rendir el test de acceso a la universidad. Además señaló que las intermitencias en la plataforma se presentaron desde la tarde del sábado.

Alrededor de la medianoche, la Secretaría informó que la plataforma Transformar quedó completamente habilitada. “Lamentamos los inconvenientes y garantizamos un trabajo permanente por nuestros jóvenes”, se lee en un comunicado.

La Senescyt además recordó a los aspirantes a la educación superior que para la inscripción deben leer detenidamente las instrucciones y completar todos los campos requeridos. Guardar el comprobante de haber realizado el proceso también es indispensable.

FUENTE: EL COMERCIO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento