¡Prepárate! Esta es la guía de estudio para rendir el examen Transformar ¿Cómo descargarla?

Te dejamos un paso a paso de cómo descargar la guía de estudio para rendir el examen Transformar

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ( Senescyt) dio a conocer la guía de estudio para rendir el examen Transformar.

Esta evaluación medirá únicamente aptitudes y habilidades, permitiendo a los jóvenes aplicar a la oferta de cupos y carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas, conservatorios e institutos superiores técnicos y tecnológicos del país.

La evaluación Transformar mide las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria, resolución de problemas y comprensión) desarrolladas a lo largo de tu vida y que son fundamentales para el éxito académico en la universidad.

En la guía se muestran ejemplos de las pruebas de aptitud numérica, verbal, lógica, atención y concentración que se han tomado de publicaciones existentes en libros y medios digitales y te ayudarán a comprender de mejor manera la estructura de la evaluación.

Si vas a rendir el test Transformar, te dejamos la guía de estudio para rendirlo.

Recuerda que la guía muestra ejercicios que se clasifican en áreas como razonamiento numérico, razonamiento verbal, razonamiento lógico y atención y concentración.

CÓMO DESCARGAR LA GUÍA

  • Ingresa a http://admision.senescyt.gob.ec.
  • Luego haz clic en el recuadro de color morado que dice “Revisa la guía de estudio para rendir evaluación Transformar’.
  • Luego se traslada a un enlace externo en el que tendrás que darle en “Descargar”.
  • Una vez que lo hagas, se descargará rápidamente en tu ordenador o dispositivo.
  • Se trata un documento en formato PDF de 16 páginas.

FUENTE: METRO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento