Oferta académica de Senescyt contempla carreras presenciales y online para este 2021

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció la tarde de este jueves 1 de abril que 94.349 nuevos cupos de abrirán en universidades e institutos públicos y privados para este primer periodo académico 2021.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el total de cupos se encuentra distribuido entre 29 universidades y escuelas politécnicas públicas, 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos, 26 universidades particulares y 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

MODALIDADES
Del total de oferta, el organismo indicó que están disponible para la elección de los alumnos las modalidades: presencial, semipresencial, en línea, dual, híbrida y a distancia; en 4 tipos de jornadas; matutina, vespertina, nocturna e híbrida.

El 12% de los cupos en las 343 carreras disponibles corresponde a la modalidad en línea. Cabe recalcar que hasta el momento las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, se han venido desempeñado en esta modalidad debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, varias universidades han presentado planes de retorno o han solicitado permisos especiales para desarrollar el aprendizaje presencial.

CUPOS
Para este 2021, la mayor oferta se encuentra en las instituciones de educación superior del Estado, con el 91%; mientras que tan solo el 9% pertenece a particulares.

Asimismo, las plazas ofertadas por la Senescyt son, en su mayoría, para los cursos de nivelación o inducción de la carrera, con el 70%, mientras que el 30% restante es para el primer nivel académico.

La oferta vigente se puede conocer a través de un folleto elaborado por el Gobierno, que contiene la información de todas las carreras, provincias, sedes, universidades y el puntaje referencial, es decir, los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera durante el periodo anterior.

Este insumo se encuentra publicado en admision.senescyt.gob.ec.

LAS MÁS SOLICITADAS
Durante el 2020, administración de empresas, medicina y enfermería fueron las tres carreras más solicitadas en el país. Le seguían de cerca derecho, psicología y educación inicial.

Este año, la Senecyt informó que además se incrementó en 64% los cupos de la oferta académica en formación técnica y tecnológica.

FUENTE: VISTAZO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario