Los requerimientos técnicos mínimos para poder rendir el EAES

En redes sociales hubo quejas de estudiantes que sufrieron por la conexión a internet.

185.191 personas rindieron el miércoles el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico de 2021, cifra que corresponde al 89% de los jóvenes que completaron el simulacro general obligatorio, según detalló la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante la jornada, se registró una tasa de ausentismo del 11%.

12.190 estudiantes que no contaban con internet o un dispositivo electrónico fueron convocados a 321 sedes habilitadas por la Senescyt.

La Secretaría de Educación Superior aseguró que las personas que no pudieron rendir la prueba por razones justificadas podrán hacerlo en la fase de reprogramación, llenando un formulario publicado en la página admision.senescyt.gob.ec, el cual estará habilitado hasta las 23:59 del jueves 25 de marzo.

En redes sociales hubo quejas de estudiantes que sufrieron por la conexión a internet.

Entre los requerimientos técnicos para rendir el EAES, el estudiante debe contar con una conexión a internet y una computadora con las siguientes características básicas:

Computadora:

a) Sistemas operativos

  • Windows 7 o superior (32/64 bit)
  • MacOS 10.10 o superior (64 bit)
  • Ubuntu12 o superior
  • Fedora21 o superior

b) Máquina/procesador

  • Procesador a 1 gigahercio (GHz) o superior, 2 GB de RAM o superior, 500 MB de espacio disponible en el disco duro

Conectividad/internet:

c) Ancho de banda

  • 5 megabytes (mínimo)

Velocidad de internet

En tiempos de pandemia el internet se volvió un punto clave para mantener muchas de las actividades que antes se realizaban de forma presencial. Pero el internet lento o la mala conexión pueden volverse un dolor de cabeza.

Por ello, antes de realizar actividades de suma importancia —como el EAES, por ejemplo— la recomendación es comprobar la velocidad de diversos usos en internet. Para ello existen varios portales:

  • TestMy.net
  • Speedtest
  • Fast (velocidad de descarga)
  • Test de velocidad

Son muchas las posibles causas de una conexión de internet inestable en casa, pero a menudo se debe a la inadecuada distribución de la señal en las habitaciones.

La distribución de la señal a través de wifi a menudo hace que los teléfonos inteligentes, televisores o tabletas tengan acceso a un ancho de banda mucho menor de lo que en realidad ofrece la conexión a internet.

Uno de los consejos para tener un mejor rendimiento de internet en casa es posicionar el router en un lugar óptimo para mejorar la conexión de wifi, ya que el dispositivo no debe estar bloqueado por objetos situados delante o al lado suyo.

FUENTE: EL UNIVERSO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario