Del 7 al 11 de julio se cumplirá fase de inscripción para rendir prueba Transformar

La etapa de inscripción para tomar la prueba Transformar y así acceder a un cupo de la educación superior pública se iniciará desde el mediodía de este miércoles 7 hasta las 23:30 del domingo 11 de julio.

Este proceso lo deben realizar quienes se encuentran cursando tercero de bachillerato del régimen Sierra-Amazonía, los bachilleres graduados en años anteriores y quienes aplicaron para el plan de retorno al acceso a la educación y escogieron la opción de rendir el examen Transformar (se condiciona la inscripción a su resolución).

Los aspirantes deberán ingresar al enlace transformar.senescyt.gob.ec y llenar los datos requeridos para cumplir con el test Transformar, en agosto próximo.

La inscripción en este proceso será en línea y preliminarmente el postulante deberá contar con una cuenta en dicha plataforma con sus datos personales, descargar, completar, cargar la encuesta de factores asociados y, al final, guardar el comprobante de respaldo de la culminación del trámite.

En caso de que el aspirante disponga de una cuenta de procesos anteriores, podrá ingresar a través del mismo enlace, con su respectivo usuario y contraseña, buscar la opción “Proceso”, luego seguir a “Registro” y continuar con los pasos señalados.

Quienes no recuerden su contraseña también podrán recuperarla ingresando su cédula de identidad y correo electrónico registrado.

FUENTE: EL UNIVERSO

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

Te acompañaremos en todo momento