Lo que debes saber antes de rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES)

Un total de 279.771 personas se han inscrito para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al periodo 2021, cuya fecha de realización se informará en los próximos días.

Si tienes planificado rendir esta prueba, ‘chequea’ los siguientes datos que debes tener en cuenta: admision.senescyt.gob.ec

¿CÓMO ACCEDO AL TEMARIO?

Para que los postulantes puedan estudiar con antelación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha puesto a disposición de la ciudadanía el temario con los contenidos del examen, que les servirá de guía para prepararse, a través de: admision.senescyt.gob.ec.

¿QUÉ ES LA NOTA DE POSTULACIÓN?

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el EAES (60 %).

BENEFICIOS

Se garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros.

¿QUÉ ÁREAS SE EVALÚAN?

El examen, que se realizará en línea, evalúa cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los contenidos son los que constan en el currículo educativo de la educación media.

FUENTE: EL EXTRA

Comparte esta noticia en tus redes

Deja un comentario