Curso

EAES

Inicio • Cursos • EAES

Descripción del curso

El EAES evalúa el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación obligatoria y que son necesarias para el desenvolvimiento exitoso como ciudadanos y para afrontar estudios de educación superior. El instrumento explora habilidades, aptitudes y destrezas en cinco campos: Aptitud Abstracta, Dominio Matemático, Lingüístico, Científico y Social.

Los estudiantes que van a graduarse para tener su título de Bachiller necesitan una nota final mínima de 7 sobre 10. Esa nota representa el 30% y se promedia con su nivel educativo básica superior (30%), más el 40% del promedio del bachillerato. Además aprobarán las actividades de Participación Estudiantil (premilitar, educación vial, etc). Además, los estudiantes tendrán otra calificación con la que obtendrán un cupo en una universidad pública. Para ello deberán tener una calificación mínima de 601 sobre 1.000 puntos.

Dominio:

  • Matemático: Resolución de problemas estructurados, relaciones entre variables y sus representaciones, organización y análisis de información, relaciones y patrones, razones y proporciones.
  • Lingüístico: Comprensión de textos escritos, elementos de la lengua, semántica contextual, pensamiento analógico verbal.
  • Científico: Elementos y procesos del ecosistema, vínculos entre los mecanismos físico-químicos y la conservación de los recursos naturales, interacción de los sistemas de vida, Dinámicas entre materia y energía.
  • Social: Integración de los procesos históricos en la construcción de la sociedad, construcción de los procesos de la convivencia social, relación entre los seres humanos y su espacio.
  • Abstracto: Imaginación espacial, series gráficas, conjuntos gráficos.

Clases particulares: A elegir de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 y sábado y domingo de 08:00 a 17:00. Las clases se programarán en función de la disponibilidad del estudiante y del Preuniversitario Newton.

Curso: A elegir de lunes a viernes o de fin de semana, nuestros cursos son dictados en horarios matutino y vespertino, pueden ser regulares o intensivos y la carga horaria dependerá de la fecha establecida.

Estudiantes de tercero de bachillerato y bachilleres.

Los estudiantes recibirán: el libro guía del SER BACHILLER, un paquete de ejercicios con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en nuestras aulas. De la misma forma se evaluará el progreso mediante pruebas modelo que evalúen su desarrollo.

Asesor online

REGÍSTRATE Y ACCEDE AL SIMULADOR:

Newton Virtual

MÁS CURSOS

¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL GRAN PASO?

*Los datos se utilizarán para proporcionar la información solicitada y no serán compartidos con terceros.